Finalizó la capacitación en la Ley del Buen Trato.

El Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia entregó en la Municipalidad de Avellaneda los certificados que validan la etapa de capacitación en la Ley del Buen Trato.

22/08/2024
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Avellaneda

PALABRAS CLAVES

Con la presencia del intendente comunal, Jorge Ferraresi; la directora ejecutiva del OPNyA, Andrea Cáceres; y la diputada provincial Mariana Larroque, se hizo entrega de estas certificaciones de la capacitación a trabajadores, trabajadoras y personal jerárquico del municipio.

Las mismas fueron coordinadas en conjunto por el Consejo de Niñez, Adolescencia y Familia, el Observatorio Social de Políticas Públicas, la Municipalidad de Avellaneda y el OPNyA como agente efector de la Ley de Buen Trato a cargo de Julia Dorín y su equipo.

Por otra parte, se inauguró un banco blanco en alusión a la vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes. Se destapó una placa con la presencia del obispo de Avellaneda Marcelo Julián Margni.

Estuvieron, además, la jefa de gabinete del municipio de Avellaneda, Magdalena Sierra; la secretaria de Desarrollo Social, Romina Barreiro; el secretario de Cultura, Federico Bonaldi; y la responsable del Consejo de Niñez, Adolescencia y Familia, Lorena Raimundo.

Recientemente la capacitación se presentó en el Senado de la Provincia de Buenos Aires, destinada a todo el personal y autoridades de esa cámara. La Ley Nº 15348, Del Buen Trato, tiene como objeto establecer una capacitación a trabajadores y personal jerárquico de los tres poderes del Estado; de la educación y de la salud; de entidades deportivas y recreativas; y organizaciones de la sociedad civil que sean receptoras de recursos del Estado provincial.

Desde la práctica se busca fomentar los paradigmas que reconocen a niñas, niños y adolescentes como sujetos de pleno derecho y desarraigar las concepciones que ubican a las niñeces y adolescencias como etapas de carencia.